Últimos temas
» PNG Bishounen - Render anime Boys By Nero
Sáb Oct 06 2012, 19:03 por porux

» que harias si...
Mar Ago 28 2012, 13:22 por Ritsu-chii

» Banea al usuario de arriba
Mar Ago 28 2012, 13:16 por Ritsu-chii

» Salva - Flota - Ahoga
Mar Ago 28 2012, 13:13 por Ritsu-chii

» Confesiones ~
Miér Mar 07 2012, 11:02 por Ritsu-chii

» Full Metal Alchemist
Vie Feb 10 2012, 22:36 por PamBlue87

» Nueva version
Mar Ene 31 2012, 17:22 por Nero

» L a emocion...como que...me sobrepasa!!!!!
Mar Ene 31 2012, 17:18 por Nero

» PNG Anime - Renders Yaoi by Nero
Sáb Dic 31 2011, 04:23 por Nero

Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Palabras claves

Compañeros

Crear foro


Tips Para fanfics

Ir abajo

Tips Para fanfics

Mensaje por Arthur Kirkland el Jue Ago 18 2011, 01:29

Quería ayudar un poco y que mejor que colocar algunos tips para ayudarnos entre todo@s:


El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

Terminología del fanfiction

Tipos de fanfics
La mayoría de las estructuras propias de la fanfiction tienen nombres en inglés, y habitualmente también una abreviatura (ej.: H/C como abreviatura de Hurt/comfort). Algunos de estos tipos de historias son:

Angst
Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista.

Crossover (X-over)
Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí.

Drabble
Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras.

Viñeta
Una viñeta es el término intermedio entre un One-shot y un drabble. Suelen ser de más de 500 palabras pero menos de 1000, dado que más de 1000 ya es considerado como un One-shot.

Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF)
Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling, algo así como "sensación mullida y abrigadita") son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.

Hurt/Comfort (H/C)
En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro o el mismo (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) debe "reparar" ese daño ofreciéndole comprensión y ternura.

One Shot
Fanfics cortos, de más de 1000 palabras que duran un solo capítulo.

Real People/Real Person (RP)
Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).
Este tipo de fanfiction está sujeta a controversia. Muchos autores de fanfiction estiman que es inmoral escribir acerca de personas reales. Dado además el frecuente carácter erótico de los relatos, se deben estimar también los daños a la imagen pública de la persona. Los defensores del Real People/Real Person, por el contrario, reclaman el derecho a ejercer su libertad creativa sin fronteras legales o morales.
Dentro de esta categoría existe el RPS o Real People Slash/Real Person Slash, relatos slash o que incluyen relaciones homosexuales sobre personas reales. Aquí, el tema de la controversia se acentúa aún más debido a que muchas veces la persona sobre la cual se escribe, es heterosexual.

Songfic
Fanfic Canción, un fanfic corto inspirado o basado en una canción, más específicamente la letra de una canción, este tipo de fanfic muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del fanfic; toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia; o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.

Spamfic
Fanfic Basura, un tipo de fanfic corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Pudiera ponerse en este tipo a los fics de autores que no saben mucho o nada de la serie.
Usualmente escritos por Badficker (malos escritores de fanfics). Que no se esfuerzan, o que solo querían expresar una idea momentánea.

CrackFic (CF)
Considerados por algunos como variante del SpamFic, se toman situaciones específicas de libros, filmes, o vivencias reales de gente famosa como una parodia, la cual es relatada en la mayoría de las veces como un Drabble o One~shot en contenido. También suelen crearse situaciones que no necesariamente se basan en las tramas originales y son deliberadamente disparatadas aunque coherentes con el argumento original y las personalidades de los personajes.

Universo alterno o alternativo (AU)
También llamados "alternative universe", o simplemente A.U. (U.A. por sus siglas en español), son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente. En este caso también se denominan über.
Otra variante del AU son los what if o "qué pasaría si...". Son relatos que tratan de responder a una premisa de este tipo. La premisa puede ser moderada (no implica un cambio total del universo ficticio) o radical.

RapeFic
Es el fanfic que describe la violación sexual explícita de un personaje. Esta asociado con el Lemon.

Relaciones entre personajes



Slash
Fanfic en donde dos personajes del sexo masculino tienen una relación sentimental. Es equivalente al Shonen Ai o al Yaoi.

Femslash
Fanfic en donde dos personajes del sexo femenino tienen una relación sentimental. Es equivalente al Shojo Ai o al Yuri. También se le suele llamar Saffic.

Lime
Situaciones de cierta tensión sexual y roces poco explícitos. Es equivalente al Ecchi.

Lemon
Situaciones sexuales explícitas. Es equivalente al Hentai.

Twincest
Relaciones entre hermanos (gemelos, mellizos...) el cual hace referencia a una relacion más alla de la fraternal que podrian mantener los hermanos gemelos siendo las más comunes[cita requerida] Fred Weasley / George Weasley (Harry Potter) y Bill Kaulitz / Tom Kaulitz (Músicos: Tokio Hotel).


Otros Términos

Point of View (POV)
Se explica la situación desde el punto de vista de uno de los personajes. Se puede ir alternando a lo largo del escrito. Se usa poniendo POV y el nombre del personaje que narra.

One true pairing (OTP)
Se usa para referirse a esas parejas que "están destinadas a ser pareja" o sea las parejas favoritas de las fans que ellos adoran.

Out of Character (OoC)
En varios relatos sucede que el autor cambia la personalidad del personaje en sí radicalmente para hacer llevadera la historia. Por ejemplo: que algún asesino famoso se vuelva el dueño de una casa de caridad o que una persona arrogante, insensible y egoísta se convierta en la persona más sentimental y simpática.

Original Character (OC)
Personaje original del autor insertado en la historia.

Original Male Character y Original Female Character (OMC)(OFC)
Personajes originales insertados en la historia, masculinos o femeninos, variante del OC.

Disclaimer/Declaimer
Información legal, generalmente al principio del relato, acerca de los derechos de autor de la obra de la cual se escribe el fanfiction.


Tipos denostados

Estos tipos de fanfic son considerados "fallos" o badfics (malos fanfics) por la mayoría de lectores y escritores de fanfiction y a menudo son objeto de burlas y parodias. En la práctica, y aunque la mayoría se clasifican así a posteriori, pueden gozar de cierta apreciación dentro de una comunidad.


Mary Sue o Gary Stu
Algunos relatos de fanfiction caen en la categoría de fantasías Mary Sue o Gary Stu, donde un nuevo personaje, femenino o masculino respectivamente, que representa al escritor/a generalmente, irrumpe en la historia y atrae la atención de todos los demás personajes, siendo un personaje que es perfecto y no tiene fallos. También se pueden referir a ciertos personajes masculinos como Gary Sue, cuando éstos no sólo enamoran a las mujeres, sino también a los hombres.

Tipos de clasificación


En el mundo de los fanfics, existen distintas clasificaciones.

Fiction Rated B o suplementario (1+)
Contenido recomendado para preescolar y niños. El site Fiction Ratings subdivide esta clasificación en dos categorías: K y K+.

Fiction Rated: K (5+)
Contenido libre de lenguaje grosero, violencia moderada y temas adultos. Recomendado para todas las edades.

Fiction Rated: K+ (9+)
Contenido con menor grado de violencia, insinuaciones de lenguaje grosero y ausencia de temas adultos. Recomendable para niños mayores de 9 años.

Fiction Rated T (13+)
No recomendado para menores de 13 años por contener violencia, lenguaje levemente grosero, y temas adultos sugeridos.

Fiction Rated M (16+)
No recomendado para menores de 16 años por contener escenas de violencia, lenguaje grosero, temas adultos leves y situaciones explícitas.

Fiction Rated MA (18+)
No recomendado para menores de 18 años por contener escenas explícitas de violencia, uso deliberado de lenguaje fuerte y grosero, temas adultos tratados de modo detallado y escenas fuertes.


Personalidades más conocidas

Existen estereotipos de Chicas/chicos de anime que pueden ser variados, mas solo son unos pocos los más destacables

Tsundere:

Es quizás el estilo más solicitado en las chicas del animé, y de no ser así, el que resulta más popular o llamativo. Las Tsundere (Tsunderekko) se definen en dos palabras combinadas: Tsutsun (Agresivo) y deredere (Amoroso). En términos simples, es una chica que se muestra fuerte y agresiva con los que la rodean, muchas veces ni siquiera haciendo excepción de las personas por las cuales sienten algo (de ahí viene que golpean a la gente que les gusta, en caso de sentirse incomodadas con ellos) pero, a pesar de eso, muy en el fondo, son personas muy cariñosas. Usan esta barrera de inconformismo, ira y agresividad, para no mostrar sus verdaderos sentimientos.

Si hablamos de una característica física común: las coletas son un buen elemento para definirlas a simple vista

Ejemplos comunes:
Shana (Shakugan no Shana)
Asuka (Evangelion)
Tosaka Rin (Fate Stay Night)
Louise (Zero no Tsukaima)
Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi no yuutsu)
Taiga Aisaka (Tora-Dora)

Y masculinos, también los hay
Inglaterra (Hetalia)
Italia del Sur (Hetalia)

Yandere:

Estas son el contrario de las Tsundere, en todos sus aspectos. Las Yandere (Yanderekko) se definen en las palabras Yanderu (Enfermo) y deredere (Amoroso)...literalmente: Enfermas de Amor. Estos personajes, en un principio, son el clásico ejemplo de una chica tímida, inocente, quizás algo ingenua, y MUY amorosa. Conforme avanza la historia, ellas desarrollan un amor profundo hacia algún personaje, pero por algún motivo, este se ve destruido, dejándola con un permanente trauma psicológico que la hace enloquecer de forma gradual, hasta llevarla al extremo de comportamientos psicóticos, como lo son el homicidio y el suicidio...

Una característica física común...normalmente, no las hallarás que sean planas

Ejemplos comunes:
Shion Sonozaki (Higurashi no Naku Koro ni)
Kotonoha Katsura (School Days)
Asakura Ryoko (Suzumiya Haruhi no Yuutsu)
Chiri Katsu (Sayonara Zetzubou Sensei)
Kaede Fuyou (Shuffle)
Belarus (Hetalia)


Yangire:

Al igual que las yandere, son personajes que gradualmente, o de forma sorpresiva, manifiestan actitudes psicópatas con las personas, a pesar de siempre haber sido muy amorosas y tiernas con todos ^^. Hay un margen definitivo que las diferencia entre sí, y es que no necesariamente se trata de un tema amoroso el que las hace enloquecer o actuar de esta forma. las yangire, también definidas con el término "Yanderu" (enfermo) se conjunta con el término "Kire" (Quiebre o quebrado). Representa un quiebre de personalidad sorpresivo, hacia alguna actitud o persona en especial, que la hace enloquecer y desbocarse en alguna acción homicida (o suicida) aún sin tener lazo o conexión amorosa con el causante. No confundir con las Yandere. Son denominadas Yangirekko.

Ejemplos comunes

Ryuuga Rena (Higurashi no Naku Koro ni)
Furude Rika (Higurashi no Naku Koro ni)
Sonozaki Mion (Higurashi no Naku Koro ni)
Madame Red (Kuroshitsuji)
Suigintou (Rozen Maiden)

Y masculinos...también los hay
Grell (Kuroshitsuji)
Mikami Teru (Death Note...¡vamos! estaba tan desesperado y abatido por lo que veía estaba pasando con raito, que no halló nada mejor que enterrarse el bolígrafo en el abdomen...)
Russia (Hetalia)


Kuudere

Calladas como un cementerio, y MUY diferentes a los demás. Combinan los términos "Kuu" (que viene de "Cold", si no me equivoco, que es "frío") y "deredere" (amoroso). "Amor Frío". Suelen ser frías, cínicas con la gente y no dan mucha importancia al plano amoroso.

Ejemplos comunes:
+Nagato Yuki (Suzumiya Haruhi no Yuutsu)
+Rei Ayanami (Evangelion)
+Enma Ai (Jigoku Shujo)
+Ezomori Nozomu (Kanokon)


Dandere

Estas, a diferencia de las Kuudere, y a pesar de ser muy calladas y diferentes, cuando se hallan con alguien de suma confianza, son más cariñosas y tiernas

Ejemplo: Kiyora Setsuna, de School Days...

Fuentes: Wikipedia y un foro Anti Hinata
_________________________________

Por ahora eso es todo, Matta nee~


I love you, never forget...
Szeretlek, soha nem felejti el...
Te iubesc, nu uitaţi niciodată...
Rwyf wrth fy modd nad ydych chi erioed, anghofio...
Ich liebe dich, nie vergessen...
Te amo, Nunca lo olvides...
avatar
Arthur Kirkland
Moderadora
Moderadora

Awesomeidad : 4
Monedas : 106
Mensajes : 69
Libra Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 25
Localización : En mi casa

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por Fibi Vargas~ el Jue Ago 18 2011, 16:11

Te agradezi por msn, pero vuelvo a hacerlo por el foro (?) .-.

Grazie Mille por el awesome aporte *O* !!

-rueda feliz.-(?)




Mi Facebook~
Cuenta Rol~
Felipe

SplendidxFlippy
Cuenta Osu!
Matryoshka~ ♪
I'm crazy about your blood ; Sadic & Masochist Vampire

♬ I want You
I Kill You
I Love You ♪
avatar
Fibi Vargas~
Admin Italian-Española Awesome~
Admin Italian-Española Awesome~

Awesomeidad : 2
Monedas : 160
Mensajes : 118
Géminis Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 22
Localización : En Chile~ || Amo a Toño~ ♥

http://fibixhonda.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por alma_anderson el Vie Ago 19 2011, 20:30

esta buena la información, yo no tenia ni idea de muchos términos aunque ahora no sabe como definir un fic porque muchos términos se entrelazan y como escribo mal seguramente serán spam fic al final
avatar
alma_anderson
País Reconocido
País Reconocido

Awesomeidad : 2
Monedas : 424
Mensajes : 410
Escorpio Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 31
Localización : desde distintos cibers en santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por Arthur Kirkland el Sáb Ago 20 2011, 15:17

alma_anderson escribió: esta buena la información, yo no tenia ni idea de muchos términos aunque ahora no sabe como definir un fic porque muchos términos se entrelazan y como escribo mal seguramente serán spam fic al final

Pero uno siempre se concentra más en un género, en mi opinión, la relevancia que va a tener más que en genero en sí, es si puede ser un fan fic, un song fic, dabble, etc. Ya que siempre se clasifica también con sus categorías, puede ser un slash con lime y cosas así, Momantai~

Pero ojo con las categorías, osea a que público va por favor -gota-


I love you, never forget...
Szeretlek, soha nem felejti el...
Te iubesc, nu uitaţi niciodată...
Rwyf wrth fy modd nad ydych chi erioed, anghofio...
Ich liebe dich, nie vergessen...
Te amo, Nunca lo olvides...
avatar
Arthur Kirkland
Moderadora
Moderadora

Awesomeidad : 4
Monedas : 106
Mensajes : 69
Libra Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 25
Localización : En mi casa

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por alma_anderson el Sáb Ago 20 2011, 16:30

¿si me dirijo a un publico adulto o joven dices tu?
avatar
alma_anderson
País Reconocido
País Reconocido

Awesomeidad : 2
Monedas : 424
Mensajes : 410
Escorpio Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 31
Localización : desde distintos cibers en santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por Arthur Kirkland el Sáb Ago 20 2011, 16:34

alma_anderson escribió: ¿si me dirijo a un publico adulto o joven dices tu?

Exacto, antes de subir lee las reglas n.n


I love you, never forget...
Szeretlek, soha nem felejti el...
Te iubesc, nu uitaţi niciodată...
Rwyf wrth fy modd nad ydych chi erioed, anghofio...
Ich liebe dich, nie vergessen...
Te amo, Nunca lo olvides...
avatar
Arthur Kirkland
Moderadora
Moderadora

Awesomeidad : 4
Monedas : 106
Mensajes : 69
Libra Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 25
Localización : En mi casa

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por Violepatty el Sáb Ago 20 2011, 18:42

Propongo que este tema lo pongan como postit!
avatar
Violepatty
Isla
Isla

Awesomeidad : 0
Monedas : 45
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por Arthur Kirkland el Sáb Ago 20 2011, 18:48

Violepatty escribió:Propongo que este tema lo pongan como postit!

La Fibi lo iba a poner y se le olvidó Uuu


I love you, never forget...
Szeretlek, soha nem felejti el...
Te iubesc, nu uitaţi niciodată...
Rwyf wrth fy modd nad ydych chi erioed, anghofio...
Ich liebe dich, nie vergessen...
Te amo, Nunca lo olvides...
avatar
Arthur Kirkland
Moderadora
Moderadora

Awesomeidad : 4
Monedas : 106
Mensajes : 69
Libra Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 25
Localización : En mi casa

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por Violepatty el Sáb Ago 27 2011, 20:35

Ne~~ por cierto, puedo publicarlo en mi foro de fanfics?, por favor? asdasa
avatar
Violepatty
Isla
Isla

Awesomeidad : 0
Monedas : 45
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por Coco Venecia el Sáb Ago 27 2011, 20:42

Wow muchos de esos terminos los habia visto y no los comprendia :O
Me da ganas de animarme a hacer un fanfic -^.^-

Está súper útil, muchas gracias por el genial aporte cactus muak
avatar
Coco Venecia
País Reconocido
País Reconocido

Awesomeidad : 8
Monedas : 374
Mensajes : 350
Capricornio Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 28
Localización : Costa Rica

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000410605744

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por Arthur Kirkland el Dom Ago 28 2011, 00:18

Violepatty escribió:Ne~~ por cierto, puedo publicarlo en mi foro de fanfics?, por favor? asdasa

Claro que puedes, no olvides colocar los créditos correspondientes, así como yo.


I love you, never forget...
Szeretlek, soha nem felejti el...
Te iubesc, nu uitaţi niciodată...
Rwyf wrth fy modd nad ydych chi erioed, anghofio...
Ich liebe dich, nie vergessen...
Te amo, Nunca lo olvides...
avatar
Arthur Kirkland
Moderadora
Moderadora

Awesomeidad : 4
Monedas : 106
Mensajes : 69
Libra Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 25
Localización : En mi casa

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por Violepatty el Dom Ago 28 2011, 11:19

-Grazie~~ merci~~ domo arigato gozaimasu, gracias, thanks, spacivo y creo que ya no recuerdo en otros idiomas ¿?
avatar
Violepatty
Isla
Isla

Awesomeidad : 0
Monedas : 45
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por Luka Kirkland~ el Jue Sep 15 2011, 16:13

-le salen brillitos-..gracias por esto!! yo queria hacer un fic,solo que no sabia por donde empezar,gracias ^^
avatar
Luka Kirkland~
Gilbird/Pierre/Mint Bunny
Gilbird/Pierre/Mint Bunny

Awesomeidad : 0
Monedas : 25
Mensajes : 21
Capricornio Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 22
Localización : Mi méxico querido <3

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips Para fanfics

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.